Filosofía Montessori

Cómo diseñar un Espacio de Aprendizaje Montessori

Cómo diseñar un Espacio de Aprendizaje Montessori

Cómo diseñar un espacio de aprendizaje Montessori fácilmente en casa  puede ser una buena opción para salvar la cordura durante estos tiempos extraños. El enfoque y la filosofía Montessori fomentan la independencia y la confianza, animando a los niños a cuidar su entorno y a si mismos.

En muchas clases, incluso los pequeños estudiantes de preescolar preparan sus propios bocadillos, lavan los platos, limpian la suciedad y atienden sus necesidades, y también se sienten muy orgullosos de ello.

Diseñar un espacio de aprendizaje Montessori

Se basa en preparar a los niños para el éxito, y todo comienza por preparar un espacio especialmente diseñado para ellos animándolos a explorar sus curiosidades.

Para cualquier padre que desee adoptar este enfoque en casa ahora que empieza un nuevo año académico, a continuación os guiamos a través de todo lo que necesitáis para empezar con el pie derecho.

Cómo diseñar un Espacio de Aprendizaje Montessori fácilmente en casa

Sacar tiempo

Los niños pequeños prosperan cuando saben qué esperar y cuándo esperarlo.

Algunos educadores de en casa Montessori aconsejan a los padres que establezcan una distinción entre el tiempo de juego y el tiempo de la escuela.

Diseña un espacio reflexivo

Configura su entorno de aprendizaje para reflejar la estética Montessori de belleza y orden.

Como sabemos que usaremos nuestro espacio de aprendizaje la mayoría de los días, lo ideal es que los niños adoren ese lugar, lo respeten y tengan una sed constante de trabajar en él.

Proporcionar opciones de aprendizaje accesibles

Es fundamental crear un espacio preparado para los niños, uno que no solo esté limpio y organizado, sino que sea accesible para ellos. El objetivo es fomentar la independencia y la confianza al permitir que los niños completen tareas sin vuestra participación.

Cuando un niño tiene acceso a sus propios materiales de arte y puede servirse un vaso de agua o hacer su propia merienda, ¡se siente empoderado! Por lo que contribuye al desarrollo del niño de un fuerte sentido de sí mismo, y se sienten seguros para pasar a un trabajo más independiente y académico.

La filosofía Montessori pone el mundo a su altura y ofrece infinitas posibilidades.

Aprendizaje Montessori en el mundo académico

Si lo tienes claro puedes comenzar con los temas siguientes para crear un espacio de aprendizaje sencillo y acogedor para tu hijo también en el mundo académico.

Esperamos que te haya gustado y te sirva de ayuda para diseñar tu propio espacio de aprendizaje Montessori fácilmente en casa, si quieres saber más sobre la metodología Montessori y todos los elementos de mobiliario y juegos no olvides visitar nuestra sección de Filosofía Montessori para estar bien informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *