Higiene y Cuidados

Los Pañales Ecológicos Reutilizables son de Bambino Mio

Los Pañales Ecológicos Reutilizables son de Bambino Mio

Los Pañales Ecológicos Reutilizables son de Bambino Mio, ya que sientan mejor a la piel de nuestros bebés, al bolsillo y a nuestro planeta. Premiados y diseñados con productos de excelente calidad te ayudan a reducir los residuos para que desde pequeños ayudemos a hacer de nuestra madre tierra un mundo mejor.

Todos los padres sabemos la gran cantidad de pañales que se tiran a diario y es que los pañales desechables representan aproximadamente el 15% de todos los desechos domésticos que van al vertedero. Por lo que al alentar a más padres a que se cambien a pañales de tela, Bambino Mio no solo está teniendo un gran impacto ambiental. Y con el enfoque actual en los plásticos de un solo uso, su mensaje parece más oportuno que nunca.

Lo Pañales Ecológicos Reutilizables son lo mejor para el bebé

  1. Son hipoalergénicos y naturalmente antibacterianos.
  2. Elaborados con microfibra 100% transpirables y reguladores de temperatura.
  3. Reducen la erupción del pañal.
  4. Sin productos químicos tóxicos desagradables contra la delicada piel de tu bebé.

Actualmente, los pañales reutilizables pueden ser tan sencillos de poner como los desechables: tienen forma, son elásticos, se abrochan con velcro o corchetes, y vienen en una deslumbrante variedad de estampados de los más chic.

Y también son más fáciles de cuidar no hay que remojar ni hervir; todo lo que tienes que hacer es tirarlos a la lavadora.

En ocasiones nos desanima la idea de manipular y procesar pañales reutilizables, pero, sinceramente, ya verás que no es tan malo.

La práctica común es usar un forro permeable, que se coloca entre la piel de tu bebé y el pañal de tela y atrapa los desechos no líquidos. Doblar y tirar el forro no es distinto que lidiar con un pañal desechable.

Y en cuanto al lavado, sí, requiere un poco de esfuerzo, pero es el mismo esfuerzo que requiere lavar los baberos de tela o los peleles inevitablemente sucios de tu adorado bebé al final del día.

Después de haber probado muchas marcas distintas definitivamente encontramos los mejores pañales reutilizables del mercado y como es de suponer han sido sin lugar a dudas los de Bambino Mio, comenzamos hablando sobre mis pañales favoritos todo en uno y luego de los de dos piezas.

Los Mejores Pañales Ecológicos Reutilizables son de Bambino Mio

El pañal reutilizable todo en uno se llama miosolo

Es un premiado pañal reutilizable simple, estiloso y maravillosamente suave.

¡Tan fácil de usar como un desechable!

Además es un pañal unitalla, que crecerá con tu bebé hasta que se pase al orinal y está dispnoible tanto en unidades individuales como en packs.

Y por si fuera poco las nuevas colecciones son de lo más cool Viajero de Ensueño, Vida de Insectos y Vida Tropical.

El pañal de dos piezas se llama Mioduo

Es un premiado pañal reutilizable simple y versátil, que incluye un inserto de algodón plegable de una sola talla y un pañal cobertor exterior resistente al agua, al igual que el anterior también está preparado para usarse desde el nacimiento hasta el orinal.

Hecho de algodón natural con doble elástico en piernas y cintura para una máxima protección contra fugas.

Está disponible en 2 tallas Mioduo Talla 1 menos de 9kg y Mioduo talla 2 más de 9kg en diferentes versiones desde el pañal cobertor individual, pasando por pañal con inserto hasta los packs de varias unidades de ambos.

Quizás te preguntas ¿Cuántos pañales necesitaré?

Depende de cuántos cambios de pañales realices al día, con qué frecuencia desees lavar un lote de pañales y qué tan rápido se sequen. En general, si lavas una carga de pañales cada dos días, estarás buscando comprar alrededor de 20 pañales: 15 para el día y 5 para la noche.

Si estás comenzando con un niño mayor que necesita menos cambios de pañal, es posible que no necesites tantos. Puedes intentar comprar algunos y luego ver cómo para calcular el número óptimo para tu rutina.

Si estás utilizando un sistema de dos partes, la mayoría de los vendedores recomiendan comprar un cobertor por cada cuatro pañales. Por lo general, el pañal cobertor permanece limpio, por lo que puede reutilizarse después de la mayoría de los cambios de pañal.

Y ¿Cómo lavo los pañales?

Los pañales deben lavarse al menos cada dos o tres días. Guarda los pañales sucios en una bolsa de malla dentro de un balde de pañales (no es necesario remojarlos) y luego simplemente vacía la bolsa en tu lavadora. Yo suelo hacer un enjuague previo para eliminar todos los desagradables antes de agregar detergente para lavar.

Las diferentes marcas brindan una orientación diferente sobre la temperatura a la que deben lavar sus pañales, pero todas recomiendan lavar entre 40 o 60 grados. Algunas marcas también recomiendan usar detergente en polvo en lugar de detergente.

Debes tener cuidado con la acumulación de detergente ya que afecta la capacidad de absorción de la tela, por lo que no uses demasiado, si lo prefieres Bambino Mio también ofrece un detergente especial para lavar los pañales yo lo utilizo y va muy bien. Si utilizas otro detergente puedes enjuagar los pañales después de lavarlos para eliminar el exceso de detergente.

Nunca uses suavizante de telas porque reduce la absorbencia del pañal.

Es mejor dejar que los pañales se sequen de forma natural y la luz solar es muy eficaz para eliminar las manchas.

¿Puedo usar pañales reutilizables durante la noche?

Sí, definitivamente puedes y muchos padres lo hacen, pero si tu bebé moja mucho (especialmente si todavía se alimenta durante la noche), es posible que tengas que esforzarte mucho para aumentar tu pañal nocturno adecuadamente para evitar fugas.

Cuantos más potenciadores agregues, mayor será el trasero de tu bebé.

Algunos padres con niños que dejan mucha humedad usan reutilizables durante el día y desechables durante la noche, yo me encontré haciendo esto con bastante regularidad.

En la actualidad vivimos en una época dorada de los pañales reutilizables y Bambino Mio está a la cabeza, sus diseños son de lo más cool.

Si has leído este post de Los Pañales Ecológicos Reutilizables son de Bambino Mio provablemente es porque ya has empezado o estás pensando en utilizar pañales reutilizables, si es así seguro que ya has encontrado cuál elegir para tu peque. Y si quieres saber más sobre artículos para cuidar a tu bebé, así como consejos y recomendaciones visita nuestra sección de higiene y cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *