Regalos Originales

¿Qué es lo que Realmente Necesitas para tu Bebé?

Qué es lo que Realmente Necesitas para tu Bebé

¿Qué es lo que Realmente Necesitas para tu Bebé?. Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear una lista para tu bebé. Una opción, es ir a una tienda online o física de puericultura y comenzar a agregar todo lo que te recomiendan.
Quizás hayas encontrado una lista en Pinterest y planeas comprar cada artículo de los que aparecen en la lista porque parece ser una madre que lo tiene todo. O tal vez estés añadiendo todo lo que compró tu mejor amiga porque ya es mamá y confías en su criterio.

Ciertamente podrías hacer eso y probablemente terminarías con casi todo lo que necesitas. Sin embargo, es posible que acabes teniendo productos que no se adapten a ti y a tu recién nacido o te podría faltar algo que no hayas tenido en cuenta y te hubiera venido genial. También podrías terminar comprando mucho más de lo que realmente necesitas.

¿Qué es lo que Realmente Necesitas para tu Bebé?

Aquí te damos algunas pautas a considerar antes de simplemente copiar una lista de nacimiento de otra persona.

Estilo de vida:

Todo el mundo tiene un estilo de vida específico, y los artículos de su bebé definitivamente deben adaptarse a su forma de vida única. En nuestra familia hemos optado por utilizar productos más naturales que sean seguros para nuestros bebés. Por lo tanto, queríamos marcas como Bambino Mio, Lassig y Elodie Details. Si vives de manera orgánica, es posible que desees pañales de tela en lugar de desechables. Si vives una vida productiva y beneficiosa, es probable que desees marcas genéricas de productos de gama alta. ¿Viajas mucho? Si es así, es probable que desees un equipo de viaje completo, práctico y resitente. ¿Eres una familia que disfruta del aire libre? Si es así, busca un sistema de paseo que se adapte a cualquier tipo de terreno.

Tipo de Vivienda:

El piso, el apartamento, la casa y la vivienda compartida requieren configuraciones distintas. Tanto en un apartamento como en una vivienda compartida, tus opciones para el cuarto del bebé pueden ser mínimas, o no ser una opción en absoluto. En esos casos, es posible que no puedas colocar una cuna y un moisés en su espacio vital. Sin embargo, en una casa, es posible que tengas la opción de proporcionar una habitación completa para tu bebé, en cuyo caso probablemente desees un moisés y una cuna. ¿Tienes que subir muchas escaleras para llegar a tu casa? Si es así, considera los cochecitos y portabebés más livianos para no cargar demasiado peso todos los días.

Tu Red de Amigos:

Tener amigos que tienen hijos puede ser muy beneficioso para ti. Si sus hijos son mayores, es posible que tengan una cuna, por ejemplo, que ya no necesitan para que te la lleves. ¡No te alejes de las herencias! Apreciarás tener dinero extra para otras cosas. No tener esta red no es para nada malo. De hecho, yo no tuve muchas amigas mamás hasta que estuve a punto de dar a luz. Si no tienes amigos o familiares que puedan regalarte o dejarte algunas cosas, es posible que tengan buenos consejos sobre los artículos que les funcionaron. Eso sigue siendo muy valioso y puede ser especialmente útil escuchar su experiencia y opinión.

La habitación del bebé

La Habitación del Bebé

Llenar su habitación o el área destinada para el bebé es de lo más emocionante. Esa fue mi parte favorita a la hora de realizar las compras para cada uno de mis hijos. Cuando creé mi lista en Amazon, añadí todo lo que me sugerían y todos los elementos que me impulsaron en Pinterest. Más tarde, comencé a reducir la lista en el momento en que, me di cuenta de que simplemente no lo necesitábamos todo.

¡Estoy realmente contenta de haber reducido esas cosas! Nos ahorró algo de dinero para otras que nos hicieron falta en el futuro.

Los Imprescindibles

Cuna o moisés: no necesitas ambos si vives en un lugar reducido. Además, debes tenger en cuenta que el moisés solo funcionará mientras tu bebé no pueda erguirse. Si tienes que elegir entre los dos, te recomendaría conseguir una cuna y evitar el moisés. Si tienes una habitación separada para el bebé, te recomiendo que te hagas con ambas, ya que no querrás correr a su habitación cada vez que su bebé llore durante los primeros meses. Actualemnte también está muy de moda la cunita nido que te permite colocarla dentro de la cuna o incluso a tu lado en la cama. ( una opción muy práctica para esos primeros meses).

Cómoda: Una cómoda o cualquier cosa que tenga cajones será ideal para almacenar y guardar la ropa, mantitas, sábanas y pañales manteniéndolos organizados y fácilmente accesibles.

Luz nocturna: simple y asequible, esta es una pequeña cosa que agradecerás comprar más adelante. Cuando no quieras despertar a tu bebé encendiendo la luz, pero la necesitarás para verlo cuando quieras, esto te salvará el día a día.

Lo No Imprescindible

Cambiador de mesa: este es un accesorio más, para tu conveniencia. Hay cómodas que tienen un cambiador incorporado en la parte superior. Eso es lo que tenemos y lo usamos para cada cambio de pañal. Sin embargo, puedes colocar una toalla y cambiar a tu bebé en tu cama, sofá o cuna y obtener los mismos resultados que obtendrías con un cambiador.

Mecedora de Lactancia: Sí, las mecedoras o butacas de lactancia te ayudarán a calmar a tu bebé y a alimentarlo cómodamente ya sea que elijas lactancia materna o biberón. No, no es la única forma de calmarlos. Entonces, si no puedes colocar una hamaca en su espacio vital, no te preocupes por eso. Siempre puedes acunarlo en tus brazos y acostumbrarlo al famoso método de calmar «caminar y rebotar».

Contenedor de pañales: puedes caminar con los pañales sucios hasta tu bote de basura principal si eso funciona mejor para ti. O puedes optar por colocar una pequeña papelera con tapa cerca del cambiador. Sin embargo disponer de un contenedor de pañales justo al lado del cambiador para no tener que llevar un pañal sucio por la casa, es de lo más práctico, además estos contienen los olores por lo que durante los meses de verano se agradece bastante.

Armario

El Armario

Es muy fácil dejarse llevar por la ropa, los zapatitos, bodies, etc. No necesitas veinte conjuntos para tu bebé. Además, aunque son adorables, los niños crecen muy rápido. Al elegir el guardarropa de tu bebé, querrás tener en cuenta el clima. Mi hijos nacieron ambos en Diciembre por lo que las mangas largas, gorritos y manoplas más calentitas fueron las elegidas. Por lo tanto, si estás esperando a tu bebé en verano, piensa en las opciones de manga corta o más ligeras para vosotros.

Los Imprescindibles

Bodies: Sin duda querrás de 6 a 8 para recién nacidos, unos 6 para 1 mes y otros tantos para 3 meses. Si puedes, espera a los tamaños más grandes hasta que veas cómo va el crecimiento de tu bebé. Si crecen rápidamente, es posible que no necesites el tamaño de 3 a 6 meses por mucho tiempo y, por lo tanto, no necesitarás comprar demasiados. Si te preocupan las tendencias de moda, es posible que también desees esperar a los modelos que estén de vanguardia y de temporada.

Calcetines y manoplas: los bebés pueden rascarse, y probablemente lo harán. Las manoplas son imprescindibles para ayudar a evitar que tu pequeño se rasgue la cara. Nuestro primer hijo también se rascó las piernas con las uñas de los pies, por lo que los calcetines eran imprescindibles para nosotros, por suerte! con el segundo ya teníamos la experiencia y lo pudimos evitar.

Lo No Imprescindible

Zapatos: hasta que tu bebé aprenda a caminar, los zapatos son innecesarios. Si los deseas para sesiones de fotos, es probable que un solo par sea suficiente. Yo trataba de ponérselos a mi hijo mayor y siempre se los quitaba, al menos perdió 4 pares en los primeros meses. Siempre que tengan calcetines para cubrir sus pies, ¡estarán listos para comenzar!

Tocados y Accesorios: Una vez más, estos accesorios serían más para sesiones de fotos. A muchos bebés no les gusta usar diademas, lacitos, gorras, sombreritos u otros accesorios. Así que, no te recomiendo invertir mucho dinero en esta categoría.

¿Qué es lo que Realmente Necesitas para tu Bebé?

¡Hay más! Esto no es todo lo que necesitarás o querrás considerar para tu bebé. Podrías escribir en un libro con todos los productos que hay tener en cuenta a tu nueva incorporación. Lo que te hemos proporcionado es un desglose de los elementos principales que se suelen encontrar en las listas de nacimiento recomendadas y demás. Espero que te haya resultado útil y que lo utilices para crear tu propia lista de bebé.

Mantas de Bebé Suaves y Calentitas

Una vez lo tengas todo claro, hay que elegir el lugar donde hacer la lista de nacimiento, una excelente opción para ello es crear tu lista de bebé en Amazon ya que es una manera fácil y sencilla de que todos los amigos y familiares que deseen haceros un regalo puedan elegir entre todo lo que hayáis elegido y además os beneficiáis de un descuento del 15% si sube más de 600€ y solo por crear la lista os hacen un bonito detalle. A nosotros nos vino genial, es la manera de no duplicar regalos y que tengas la certeza de que te va a gustar, ya que lo has escogido tu para tu bebé.

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de ¿Qué es lo que Realmente Necesitas para tu Bebé? y que te sirvan para elegir la tuya también, y si además quieres seguir leyendo sobre todos los elementos necesarios textiles para tu peque no olvides visitar nuestra sección de Textil Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *